martes, 5 de octubre de 2010

Descubriendo la fotografía

Como ya decía hace algún tiempo en mi antiguo blog, la fotografía es un mundo. En aquella breve entrada (La fotografía, todo un mundo por descubrir) decía que me había aficionado a esto de las fotos. Evidentemente, en un lugar tan mágico como Chicago, o en la cantidad de sitios espectaculares que descubrí el año pasado en mi año en Estados Unidos, no es difícil sentir el gusanillo. Mi herramienta en esa época era una pequeña cámara compacta Nikon. Las fotos no estaban mal, pero claro, las comparaciones son odiosas, y viendo las fotos que hacía mi amigo Santi con su Nikon réflex, se me hacían los dientes largos. Hay que decir en todo caso que no todo es la máquina.


Pues bien, el tema es que, ante mi creciente interés en mejorar mis prestaciones, estas Navidades me regalaron un cámara de las 'buenas', una réflex Olympus E-520, con dos objetivos en el kit estándar, que la verdad cubren más que de sobra mis necesidades de amateur. Ya entrando en materia, las posibilidades de estos aparatos son innumerables, pero claro, hay que saber utilizarlos... Así que, tras leerme un par de manuales y tras varios meses de prácticas, decidí apuntarme a un curso de fotografía.Y ahí que me fui, con mi cámara y mis ganas de aprender, a las sesiones impartidas por el fotógrafo Michael Chia (http://www.michaelchia.com/). Las clases, cinco sesiones, eran una mezcla de parte teórica y parte práctica. La sesión de los miércoles la dedicábamos a repasar conocimientos téoricos del tema y a repasar críticamente nuestras fotos. Y los sábados, pues la vida real. A hacer fotos y demostrar lo aprendido. Esta es una foto de todo el grupo, en búsqueda de la foto perfecta...



Sesiones de retratos, fotos en movimiento, panning, etc, etc. Todo un conjunto de nuevos conceptos y de nuevos métodos. Evidentemente, con cinco clases nadie llega a profesional, pero bueno, es un primer paso. Hay que reconocer que ha sido una gran experiencia y una buena forma de conocer gente, que al fin y al cabo es lo importante. Dejo algunas muestra que tomé durante estas sesiones.




3 comentarios:

  1. Crack pues ya me donaras clases de fotografia a mi, que yo tambe es un mon que me agradaria coneixerlo, bueno sergi, en res ya per españa, a vore si ens veger el finde que be. Un abraç desde la terra del llangosti

    ResponderEliminar
  2. Quina envetjaaa!!! jo tb vullc!! ara me tens que ensenyar a mí... en un principi era a mí a la que li molaba este mundillo... i ara el expert resulta que eres tú!! jaja...
    Molt guapes les fotos amor!! eres un crack!! lo que te echen!! jeje...Ja me farás un book profesional...
    Mil besets i ens vegem prompteeeeeeee... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Per cert estás guapissím en la foto!! jeje...

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter