miércoles, 20 de octubre de 2010

Cuenta atrás

Hoy he recibido el billete de vuelta a casa. En 15 días acaba mi estancia en Bruselas y vuelvo, quien sabe si definitivamente, a Valencia. Echando la vista atrás, me doy cuenta de lo rápido que ha pasado todo.

La aventura empezó hace tres años, más o menos por estas fechas, cuando recibía la noticia que le iba a dar un nuevo rumbo a mi vida. Me notificaban que había aprobado la fase de selección de las Becas ICEX. Fueron momentos de duda y de reflexión, aunque realmente la decisión ya estaba tomada de antemano. Recuerdo aquellos momentos de inquietud perfectamente, de aquel día en 'el Desi' escribiendo con Patri los pros y los contras de embarcarme en esta aventura, de las charlas con mi familia respecto al tema, y también recuerdo algún amigo que me decía que no podía estar hablando en serio... Pero bueno, al final todos me apoyaron, y la cosa siguió su curso. Y tres años después, aquí estoy, escribiendo mi segundo blog, y contando los días que faltan para mi regreso, tal vez definitivo.

Durante estos años he vivido en tres ciudades distintas, primero en Madrid, luego en Chicago y ahora en Bruselas. He conocido a montones de gente, entre ellos algunos que puedo llamar amigos, y he viajado a lugares que ni en mis mejores sueños pensaba que iría algún día. He aprendido un montón de cosas nuevas y he tenido la opción de encontrarme y saludar a personajes tan ilustres como el Rey Juan Carlos.

Pero todo se acaba, y mi periplo al amparo de las becas está a punto de llegar a su fin. Es curioso cómo pasa el tiempo. Por momentos parece que las agujas del reloj no pasen lo suficientemente rápido y hay otros en lo que el tiempo se te va de las manos. Hoy echo la vista atrás, y, lo que me parecía muy lejano, está al borde de la esquina. Así, en un abrir y cerrar de ojos, me doy cuenta de que estoy casi al final de otra etapa.

Seguramente no es el mejor momento para regresar a España. La crisis económica continúa y mientras que en media Europa ya empiezan a ver la luz al final del túnel, en España seguimos inmersos en la oscuridad. Los datos del desempleo son cada vez más preocupantes y no está claro hacia donde vamos. Pero bueno, hay que tener fe. Sinceramente, ya tengo ganas de volver, de estabilizarme y de pensar por una vez a largo plazo. La vida son etapas y me toca empezar una nueva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Free Blog Counter