martes, 17 de agosto de 2010

Puesta al día

Por lo visto, la resaca del mundial ha durado mucho en el blog, ya que no he vuelto a escribir desde entonces. Toca, por lo tanto, una pequeña puesta al día con los acontecimientos del mes. En primer lugar, a finales de julio, Patri se volvió a España, con lo que me quedé otra vez 'de Rodríguez' en Bruselas. Está claro que tras seis meses de convivencia, el pisito se quedó un poco vacío. Además, con ella se fue, entre otras muchas cosas, el buen tiempo que nos había acompañado en julio, lo que aumentó si cabe el bajón. Pero bueno, los papis llegaban en una semana, con lo que tampoco había tiempo para lamentaciones.

Además, aparte del clásico partidito de fútbol-sala del sábado, aproveché también para estrenarme en Bruselas en otro deporte que me apasiona, el baloncesto. Organizamos una pachanguita en el Parque Leopold, al lado del Parlamento Europeo, y al final se nos fue un poco de las manos porque nos juntamos casi 15 personas (suerte que había tres pistas). Estuvimos dándole a la canasta casi dos horas y tengo que reconocer que acabé agotado. Sólo diré que las agujetas me duraron cuatro o cinco días.

Un día después llegaban los papis con sed de aventura. Tras la experiencia del año pasado en Chicago, con los viajes a Nueva York, Toronto y las Cataratas del Niágara, este año se presentaba la segunda parte, con paradas en Bélgica, Alemania y Holanda. Este año, sin embargo, se ha echado en falta la presencia del 'brother', pero claro, entre las oposiciones y el pequeño Arnau, el tema estaba complicado.

El primer día lo dedicamos a explorar el centro de Bruselas, con la Grand-Place, el Manneken Pis, la Catedral, el Palacio Real y otros sitios característicos de la ciudad. Como no podía ser de otra manera en Bruselas, y para hacer la visita más típica si cabe, se nos unió la lluvia. Tras el recorrido, volvimos de regreso a casa ya que el viernes tocaba hacer maletas para la primera parada del viaje, Berlín. Por cierto que me llamó la atención uno de los souvenirs que venden en las tiendas aquí en Bruselas, un taza con la inscripción: "Belgium, where rain is typical". No hace falta saber mucho inglés para entender que aquí lo normal es que llueva...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Free Blog Counter