martes, 13 de julio de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Campeones del mundo!!!!!!!!!!!!!

Yo soy español, español, español! Yo soy español, español, español! Campeones, campeones, oeoeoeoeoe! El 11 de julio del 2010 pasará a la historia de España como el día en que la selección española de fútbol se proclamó brillante campeona del Mundial de Sudáfrica...... dos años después de proclamarse Campeona de Europa en Viena.

La hazaña es algo increíble, histórico, épico. Después de años de fracasos llegó el momento de saborear las mieles del triunfo. Me vienen a la memoria recuerdos de aquellas lágrimas que todos los españoles hemos ido dejando en el camino: en aquel partido contra Italia en el Mundial 94, con el famoso codazo a Luís Enrique, el gol fallado de Salinas y la estocada de Baggio. Yo tenía 14 años y empezaba a comprender que no iba a ser fácil, que el camino hacia el éxito éstaba lleno de obstáculos. Ocho años después, yo con 22 años, en pleno viaje Interrail por Europa con mi hermano Jose, asistimos a la derrota por penalties contra Corea en los malditos cuartos de final. La historia seguía siendo injusta con España. En el 2006 todo parecía a favor, un gran equipo y un gran juego nos llevaron a los octavos de final, pero ahí caímos estrepitosamente ante los calificados por la prensa española como los 'abuelos' de Francia. Ese año fue especialmente duro, con billetes de avión a Frankfurt para ir a ver el España-Brasil que nunca se produjo.

Y ya en la treintena llegaba el Mundial de Sudáfrica, esta vez desde Bruselas. Aunque nuestro favoritismo era claro y unánime, nos empeñamos en hacerlo difícil empezando perdiendo ante Suiza. Difícil seguir creyendo, difícil mantener la fe ante tanta calamidad. Pero el equipo estaba unido, el grupo creía y eso es lo importante. Victorias sufridas ante Honduras y Chile y a octavos. De ahí sucesivamente, como si se tratara de la Eurocopa, Portugal, Alemania y, finalmente, Holanda cayeron ante la furia española para encumbrar a la mejor selección de los últimos tiempos. ESPAÑA, con mayúsculas.

Mención especial para Vicente del Bosque. Mucho se ha hablado de él y no voy a repetir todo lo que ya se ha dicho. Un crack. Las imágenes con su hijo Álvaro son de lo más emotivo que he visto en los últimos tiempos. Y mención también, para el lado cómico del pulpo Paul, otro crack, que ha sido capaz de adivinar el resultado de todos los partidos de Alemania y la victoria de España en la final... Pulpodemos! Lástima que he leído que está ya en las últimas y no llegará a la Eurocopa 2012.
Bueno, dejo algunas fotos de cómo vivimos la final en Bruselas, una provincia española más en la distancia, por la cantidad de paisanos que celebraron hasta altas horas de la madrugada el éxito español.

Más allá del triunfo de la selección, es emocionante ver el efecto que ha tenido en la gente. Aunque desde la esfera política se nos venda la idea de que el país se resquebraja y cosas por el estilo, no hay más prueba de la unidad del país que la cantidad de españoles que salieron a celebrar la victoria en todos los rincones, desde Madrid a Valencia, pasando por Barcelona, Bilbao o Sevilla. Y con un grito de guerra, Yo soy español!!! Claro que sí! VIVA ESPAÑA.

1 comentario:

  1. Com se nota que domines el tema... Pero t'ha faltat mencionar al rei de la celebració Reina... que es bonissim!!
    Tots units per un únic sentiment... SOMOS ESPAÑOLES!! Viva España!!

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter