jueves, 8 de abril de 2010

Viaje a Escocia (I). De Stirling a Isla de Skye

Uno de los destinos que siempre he tenido ganas de visitar es Escocia. Seguramente películas como Braveheart han tenido mucho que ver en ello, pero los paisajes, la historia, y las leyendas de estas tierras siempre me han atraído. Así, aprovechando unos pocos días de vacaciones, nos fuimos en búsqueda de William Wallace y de Nessie, el famoso monstruo del Lago Ness.

Los días previos al viaje diseñamos la ruta a seguir. Evidentemente y como suele pasar en estos casos, siempre te faltan días para verlo todo, pero la verdad es que puedo decir que aprovechamos al máximo los días que estuvimos. Un recorrido de más de 1.000 kilómetros durante 5 días, donde visitamos los principales encantos del país, desde los espectaculares paisajes de las Tierras Altas (las famosas Highlands), hasta los castillos y edificios emblemáticos dispersados por todo el territorio, en Edimburgo, Stirling, Dunvegan, Inverness o Perth. Este es el recorrido completo que hicimos:


Empezando por el principio, el recorrido empezaba en Edimburgo, desde donde tras recoger el coche, nos dirigimos hacia la primera parada del viaje, Stirling, que fue en otro tiempo capital del reino y que aún conserva parte del esplendor medieval de entonces. Visitamos, como es de rigor, el Monumento Nacional de William Wallace, en el que se cuenta la vida del héroe escocés, desde su nacimiento hasta su ejecución por parte de los ingleses. Después nos fuimos al Castillo de Stirling, donde una gran estatua de Robert Bruce (el que supuestamente traicionó a Wallace, para posteriormente arrepentirse y derrotar a los ingleses), gobierna la explanada del castillo y la ciudad.


Tras el paso por Stirling, empezaba el trayecto por los innumerables lagos y montañas que inundan el país. Vimos las cataratas de Bracklinn, en Callander, y bordeamos el lago más grande del país, el Lago Lomond, desde donde las vistas eras espectaculares. Así, poco a poco, nos fuimos acercando a las Tierras Altas, en cuyo centro, al lado del Lago Leven, pasamos la primera noche.


El segundo día tocaba visitar la isla de Skye. Para ello, cogimos el ferry que une Mallaig con Armadale, un trayecto de poco más de media hora, donde nos encontramos con gente de Valencia. El día, un poco gris, no acompañaba demasiado. Recorrimos la isla durante todo el día, pasando por el castillo de Dunvegan, admirando la formación de Man of Storr, los acantilados Kilt Rock o los paisajes de Quiraing.


Además, nos encontramos con una de las figuras emblemáticas de estos parajes, las Highlands Cows (vacas de las Tierras Altas), que con su pelo largo y su pinta despistada, nos tuvieron entretenidos. Además de las vacas, el otro animal estrella aquí, son las ovejas de todo tipo que se cruzan por todas partes. Las vimos de todos los colores, blancas, negras, amarillas... Y claro, algún pastor también nos cruzamos. Auténticamente escocés, como se ve en la foto. La noche la pasamos en una casa en el monte cerca de Portree, donde disfrutamos del clásico 'bed&breakfast'.


Quedaba mucho viaje por delante, casi tres días, con atractivos como el Lago Ness, el Eilean Donan Castle, o Edimburgo. Quedaba mucha tela que cortar...

2 comentarios:

  1. Arturo de Saralegui19 de abril de 2010, 16:36

    Cada parte del mundo tiene su Historia, y Escocia no podía ser menos. Me da lástima lo que le pasó a Wallace, "ualas" para los compares, que luchó por la independencia de Escocia, dando su vida con ello para lograr que Escocia no fuera parte de Inglaterra, pero sí de gran Bretaña...

    ResponderEliminar
  2. Voy este mes de abril a hacer prácticamente el mismo recorrido. ¿Me puedes indicar dónde os alojabais? Hotel, albergue......

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter