viernes, 9 de abril de 2010

Viaje a Escocia (II). Eilean Donan, Lago Ness, ...

El día siguiente venía uno de los platos fuertes del viaje, la visita al castillo más famoso de Escocia, el Eilean Donan Castle. Se trata de un castillo situado en la diminuta isla de Donan, junto a la Isla de Skye, y al que se accede a través de un puente de piedra. La imagen se puede describir en dos palabras: IM-PRESIONANTE. El lago, el castillo, el puente, las montañas nevadas al fondo, y, para colmo, el reflejo del castillo en el agua formaban un cuadro increíble. Sin duda, de lo mejor del viaje.


El recorrido seguía hacia el Lago Ness, donde, pese a que estuvimos buscándolo un rato, no encontramos a Nessie, al famoso monstruo del lago. Bordeamos el lago desde Fort Augustus hasta Inverness, la capital de las Tierras Altas. Allí, para variar, visitamos el castillo, un castillo rosa bastante peculiar y disfrutamos de las vistas de la ciudad sobre el río. Finalmente, llegamos a Newtonmore, en el centro de Escocia, ya en descenso hacia Edimburgo.


Llegaba el último día de trayecto en el coche, la vuelta hacia Edimburgo. De camino, hicimos la parada obligatoria en una de las muchas destilerías de whisky que hay en el país. Escogimos una al azar, y, curiosamente, fuimos a parar a Edredour, la destilería más pequeña de Escocia, con sólo 15 barriles a la semana y la única cuyo proceso aún es fundamentalmente manual. Tomamos nuestros whiskies de rigor para calentar el estómago, eso sí con moderación para poder continuar el viaje.

Finalmente y tras cruzar uno de los puentes que atraviesan el fiordo de Forth, en el mar del Norte, llegamos a nuestra última parada en el camino, Edimburgo.

3 comentarios:

  1. Jejeje segur que si vas prende el whisky antes no vories a Nessi, quines fotos mes wapes. Yo per aci lo unic q veig es el llangosti que ara q veig la foto de nessi tenen algo de paregut, estara nessi x vinaros

    ResponderEliminar
  2. Si està per ahi, dona-li records meus. Per cert, ja estas al caure, eh... una setmaneta.

    ResponderEliminar
  3. Sebastián Arbeloa5 de mayo de 2010, 13:06

    Los amantes del cine no podemos dejar olvidado otro gran actor que ha dado estas tierras entrañables escocesas, me refiero como no a Gerard Butler, sin menoscabo del KING Sean Connery...Escocia es grande en paisaje pero también en gentes...

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter