miércoles, 19 de mayo de 2010

Visita Xus y otras historias

Siguiendo la fiel y sana costumbre de visitarme allá por donde voy, a finales de abril recibimos la visita de mi amigo Xus. La principal novedad de la visita fue que esta vez venía acompañado de su 'amiga' Vero. Llegaron el viernes y se quedaron hasta el lunes, por lo que nos dio tiempo para casi todo. El viernes lo dedicamos a conocer Bruselas, los clásicos básicos, Grand Place, Manneken Pis, Catedral de St.Michel, Catedral de Sta. Catherine, más algún que otro añadido. Como buenos turistas, comimos 'moules y frites' (mejillones y patatas fritas) en Chez Leon, el restaurante más típico del centro y tomamos algunas cervezas en alguna terracita.


El sábado cogimos el tren para dirigirnos a Brujas, la gran joya de Flandes. Para ser sincero, me decepcionó un poco. Ya la había visitado hace unos años y quizá tenia un recuerdo excesivamente idealizado de la ciudad. Quizá las expectativas eran demasiado altas. Lo que está claro es que es una ciudad bonita, con sus canales y sus casitas típicamente flamencas, pero tampoco es nada del otro mundo. De todas formas, merece la pena la visita. Por la noche, y pese al cansancio, tocaba un poco de marcha. Cenita en un tailandés cercano a casa y después, unas cervecitas en el Delirium, punto de obligado peregrinaje en la noche bruseliana.


Ya el domingo, con más tranquilidad, nos dio tiempo a visitar la otra parte de Bruselas, con el Atomium, el Palacio Real y los jardines de Laeken como destacados. La visita llegaba a su fin y la pareja volvía a casa. Gracias por la visita!! Por cierto que fue el fin de semana con mejor tiempo desde que llevo en Bruselas. No sé si el sol lo trajeron ellos, pero si es así, estáis más que invitados a volver ;)


Siguiendo con las visitas y los encuentros, una semana después nos encontramos en Bruselas con Mikel, compañero en la Oficina de Chicago, y con su novia Naiara. Mikel había viajado a Bruselas con su empresa y aprovechó para quedarse unos días en la capital de Europa. Entre cervezas, recordamos con un poco de morriña los buenos momentos de nuestra estancia en Chicago.


Y nada, aquí seguimos. Este domingo tengo una carrerita de 10km en Uccle como preparación del plato fuerte de la próxima semana, los 20 kilómetros. Cuanto más se acerca, menos claro tengo que esté preparado y en condiciones, pero bueno, ahora ya, de perdidos al río. De momento, a ver cómo va este domingo. Ya os contaré.

1 comentario:

  1. Chè quina foto, el Sergi i el Jesús con sus respectivas. Estic molt content de vore-vos sonrientes i en ganes de disfrutar la vida, ojalà siga sempre aixina...

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter