miércoles, 26 de mayo de 2010

10km de Uccle

La verdad es que había empezado la entrada hablando del Madrid, de la salida de Pellegrini y la llegada de Mourinho, pero en vista de que me subía la tensión, he preferido cambiar de tema (lo resumiré en una palabra: VERGÜENZA).

El domingo pasado participé en una carrera popular aquí en Bruselas. Los 10km de Uccle. Me convenció mi jefe, que la lleva corriendo algunos años y me decía que era una buena toma de contacto para los 20km, así que me inscribí y allí que me fui. Hay algunas diferencias respecto a las carreras populares en España. La primera, la hora de salida. A las 3 de la tarde, a la hora del Telediario, ni más ni menos, lo que demuestra la poca confianza que tienen aquí con el clima. Como normalmente hace malo, pues eligen la hora en la que creen que hará mejor. Lo malo es si sale un día como el domingo, totalmente veraniego (25º), en el que te puede dar algo corriendo 10km bajo el sol con esas temperaturas. Otra diferencia es que aquí todo se paga... hasta correr. Diez euretes me costó la broma. Nada que ver con las clásicas de Algemesí, Llaurí, Xeraco o Cullera en las que participaba con mi hermano y con Jor, totalmente gratuitas y en las que encima te regalaban una camiseta. Aquí sólo me dieron una medallita un poco cutre y las gracias.

Pero bueno, aparte de eso, la carrera estuvo muy bien, con mucha gente (más de 2000) y muy buen ambiente. Pese a que no quería marcarme ningún objetivo, sí tenía claro hacer menos de una hora, y después, pues lo que se pudiera, pero sin forzar demasiado. Al final, y pese a un sprint final digno del mismísimo Bolt, hice 50:02, quedando el 386, mucho mejor de lo previsto. Acabé fatigado, pero contento.

Una cosa curiosa es que hay una cámara de video que graba la llegada de los corredores. Vamos que se puede ver cómo llega cada uno, por ejemplo la mía: VIDEO (soy el de amarillo que pasa por la izquierda...). Y alguna foto para el recuerdo:

De todas formas, el verdadero desafío será este domingo, también a las 3 de la tarde. Ni más ni menos que 20 kilómetros por las calles de Bruselas. Y ni más ni menos que 30.000 participantes... Será todo un espectáculo. El objetivo es acabar, y acabar bien si puede ser, bajando de 2 horas. Veremos como responden las piernas...

1 comentario:

  1. cuidadin,cuidadin que te conozco,no intentes el domingo que viene hacer más de lo que puedas,20 km son muchos kms,y no pasa nada si terminas el último,cómo cuando eras pequeño,y .....una botella de champán para cuando.......nunca la abrimos.L.M.M

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter