lunes, 31 de mayo de 2010

20km Bruxelles

Finalmente, y tras mucho tiempo esperando, llegó el día de la carrera. Ni más ni menos que 20 kilómetros alrededor de las calles de Bruselas, y, lo que es más impactante, junto a otros 30.000 corredores venidos de todos los rincones de Bélgica y de Europa.


El día pintaba mal. Desde el sábado por la tarde la lluvia no daba tregua y, la verdad es que la perspectiva de pasar dos horas bajo el agua por mera diversión no me acababa de convencer. Pero bueno, a estas alturas ya no era momento de rajarse. Preparamos la mochila y allí que nos fuimos. Antes de empezar a correr, el frío y la lluvia eran bastante considerables, pero milagrosamente, en el momento en el que se dio la salida, todo cambió. Paró de llover, y empezaron a aparecer claros en el cielo...

Respecto a la carrera, había tres salidas diferentes, en función del número de dorsal. En mi caso, como era la primera vez que corría y no había dado ninguna marca de referencia, me dieron el 22214. O sea, que salía en la tercera y última salida, 12 minutos después de los primeros, por lo que durante toda la carrera los atascos fueron constantes. Al principio la cosa fue bien, iban cayendo los kilómetros y me encontraba fuerte. Marqué 53:23 al paso por los diez kilómetros, con lo que mi objetivo inicial (y amarrategui) de 2 horas lo cambié a 1h50minutos. Los peores momentos los pasé en los kilómetros del 17 al 19, dos kilómetros de continuo ascenso que se me hicieron eternos... pero bueno, el Arco del Parque del Cincuentenario empezaba a verse a lo lejos y poco a poco, pasito a pasito, fui acercándome a la meta.


Al final, marqué un tiempo de 1:47:52, a 5:18 el kilómetro, que no está nada mal. Mucho mejor de lo esperado. Reconozco que llegué fundido a la meta, muy muy cansado. En esos momentos me decía que NUNCA MAIS, que ese tipo de locuras no las volvía a hacer... pero bueno, pasado un tiempo, tengo que reconocer que fue una experiencia genial, y que seguramente repetiré.


Dejo también el video de mi llegada, en un estado bastante más deplorable que el de los 10km de la semana anterior, pero bueno, es lo que hay. Es complicado encontrarme, como pistas diré que voy de azul, y hago un intento de levantar los brazos a mi llegada: VIDEO. Y para acabar, la medallita de rigor y el diploma conmemorativo para que quede constancia.

2 comentarios:

  1. bravo,bravo y bravo,si que te he visto,cómo no,muy bién Sergio sinceramente no llegaste tan mal,no sé si por la alegria de haberlo conseguido,tú cómo siempre cumpliendo lo que dices,pórque aunque no hubieras podido terminar,por lo menos lo intentas y eso ya es más de lo que hace la mayoria.un beso y cuidaros L.M.M

    ResponderEliminar
  2. Ole ahí Sergi, cosechando también triunfos deportivos por Europa :) 5:18 en una carrera de 20 km está molt pero que molt bé, enhorabona!

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter