martes, 15 de diciembre de 2009

Primera visita, Patri en Bruselas

El domingo 8 de diciembre, tras mi primera noche de fiesta en Bruselas, llegó Patri, la primera visita de esta nueva aventura. Está claro que Bruselas tiene menos glamour que Chicago, pero tiene la gran ventaja de que está a poco más de 2 horas en avión, lo que a nivel de euros es bastante considerable. Así que espero visitas... eso sí, recomiendo que cuando mejore el tiempo.

Bueno, al tema. Durante los primeros días, aprovechamos para hacer turismo por la ciudad, con los lugares típicos, y además, para visitar el Atomium, que no vimos en nuestra anterior visita hace un par de años. El Atomium es un monumento que representa una molécula de hierro y que se ha convertido en uno de los símbolos de Bruselas. Tengo que reconocer que me impresionó por su tamaño. Es enorme... Me pasó lo contrario que con el Manneken Pis, que me sorprendió por su pequeñez. En fin, estos belgas son así, o muy grande o muy pequeño, no hay punto medio. Ahí van unas fotos de ambos, uno vestido de Papá Noel, y el otro, iluminado por la noche:


Probamos la gastronomía belga (gofres, cerveza, ...), paseamos por las calles de Bruselas y visitamos los mercadillos de navidad. Vimos a la gente patinar sobre el hielo, y subir a la noria. Nos pusimos los gorros de Navidad y asistimos en la Grand Place a las pruebas para el día de Fin de Año, con festival de luces y música. En fin, una semana bastante completa, la verdad.

Ya el viernes tocaba viajar... nos íbamos a París, pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Free Blog Counter