martes, 24 de noviembre de 2009

Hogar, dulce hogar

Ayer lunes dormí por fin en mi nuevo hogar en Bruselas. Ha costado lo suyo, pero la espera ha merecido la pena. Es un pisito pequeño, pero muy arreglado y moderno. Me gustó desde el principio, y, pese a que está un poco lejos del centro, está muy bien comunicado. Así que nada, ahora habrá que ir poniéndolo a punto y convirtiéndolo en mi hogar.

Sin duda la búsqueda de piso ha sido el tema prioritario durante estos días. Citas por aquí, visitas por allí, una locura. Pero bueno, también me ha dado tiempo a conocer un poco la ciudad. La imagen preconcebida que siempre he tenido de Bruselas, como Capital de Europa, es que debía ser una ciudad moderna. Nada más lejos de la realidad... Un paseo por los barrios del centro, en el que las casas pueden tener más de cincuenta años, es suficiente para olvidar la idea. Evidentemente, esta antiguedad contrasta con la modernidad de las 'nuevas' zonas que albergan las Instituciones Europeas. Alrededor de estas se ha montado un chiringuito con miles de personas que van y vienen todos los años, la mayor parte para cortas estancias. Sin embargo, también tiene su encanto. Aquí todo huele a chocolate, a gofre y a cerveza, como si fueran los tres pilares de la cultura belga.

Cambiando de tema, el otro día tuvo lugar aquí un Consejo Informal de Jefes de Gobierno Europeos para decidir el nombre del nuevo Presidente de la UE. Se trata de un nuevo cargo creado en el Tratado de Lisboa que entra en vigor en diciembre. Pues bueno, al grano, la cuestión es que el elegido fue el Primer Ministro Belga Herman Van Rompuy. Y vamos, que aquí están muy contentos y orgullosos de que su presi vaya a ser ahora el presi de Europa. Estoy seguro que en España esta noticia ha tenido una repercusión brutal y no dejan de hablar del tema... Entre esto, el divorcio de Alcántara y la lesión de Cristiano ya tenemos telediario.

Bueno, hablando de actualidad, hoy empiezo clases de francés, que me pueden venir bastante bien dado que el inglés aquí no está tan extendido como yo pensaba. Además, con el inicio de la normalidad en mi vida, ya tengo concertado mi primer viaje......... A París, je t'aime! O sea, que poquito a poco, 'step by step' que dirían en Chicago, voy encontrando mi sitio...

4 comentarios:

  1. Me alegra ver que ya te animas a escribir, entiendo que tu prioridad era sin duda , encontrar casa,ahora seguro que te leemos más a menudo,y veremos Bruselas a traves de tus vivencias.un beso L.M.M

    ResponderEliminar
  2. Yee Gespobanero, ¡¡¡ ja té piso Sergi, tots pakallà en les novietes !!!. Jo tinc una cosineta prima francesa que viu en Valergues ( France ) que et pot donar classes de française quasi de bades. Bé Chiquillo, ànim i a seguir que ara toca buscar-se a una bona lavandera pa ke et netege la roba a precio de amigo. Au.

    ResponderEliminar
  3. Hey Sergi, jo estaré a Paris de l'1 al 4 de desembre, a vore si coincidim.
    M'alegre molt que ja tingues sol.lucionat el tema del pis, així ara ja tindràs més tranquilitat per a gaudir de la ciutat i del dia a dia.
    Un abraç!

    ResponderEliminar
  4. Hey juliet, pues no coincidirem, perque jo vaig un poc més tard. Però be, ja ens contarem les experiències. Un abraç

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter