sábado, 30 de enero de 2010

We don't quit (Yes, we still can)

El miércoles pasado, el Presidente de los Estados Unidos se dirigía a sus compatriotas en su primer Discurso a la Nación desde que es Presidente. La situación no era la más propicia. Los demócratas acababan de perder el escaño en el Senado que quedó vacante tras la muerte de Edward Kennedy. Sorprendemente, en un Estado mayoritariamente demócrata, perdieron de forma bastante clara. Aviso a navegantes. Este escaño puede ser vital para acometer reformas como las que pretende Obama, dígase el sistema sanitario, ya que le hace perder la súper mayoría de 60 escaños. Además, la economía no acaba de recuperarse y la gente se impacienta. Todo esto añadido a la campaña de acoso y derribo a Obama desde algunas cadenas estadounidense, dígase Fox.

Con todos estos antecedentes, se presentaba Obama ante la nación. Algunos decían que se retractaría en algunos temas y que tal vez mostraría una cara más prudente. Pero esto es lo que dijo: We don't quit (No nos rendimos). Tras el 'Yes, we can' de hace poco más de un año, demuestra que no se rinde, que hay que tener fe, que aún podemos. Y estoy de acuerdo. Llegó al poder por sus ideales y sería cobarde empezar a maquillarlos con la intención de seguir en él. Ese no sería el Obama que despierta pasiones en todo el mundo. El discurso fue todo un éxito.

Por si esto fuera poco, ayer compareció en un feudo republicano ante los líderes de la oposición para enfrentarse a sus preguntas e intentar acercar posturas. Algo sin precedentes.

En fin, como podéis ver, sigo con interés las noticias que llegan de Estados Unidos. Sobre todo en tema de política, creo que podríamos aprender mucho del modelo estadounidense. Desde España sólo llegan noticias desconcertantes. Un día nos dicen que van a cambiar el modelo educativo, otro que van a ampliar la edad de jubilación y nos rematan considerando la posibilidad de que el paro alcance el 20% este año. ¿Pero qué locura es ésta? Y no hablo del PSOE ni de Zapatero, hablo de la clase política en general en España. El telediario se basa en ver qué ha dicho un partido para sacar a continuación la imagen de la oposición diciendo que no está de acuerdo y que tal y cual. El colmo es lo del Almacén Nuclear. Menuda feria... hasta la gente de los propios partidos se tira los trastos a la cabeza. Pero bueno, es lo que hay. Mantengamos la calma y tengamos fe, que es de lo poco que nos queda.

5 comentarios:

  1. Has vuelto a tus raices,el comentario,respecto a la actitud de Obama,recupera la fuerza a la que nos tenias acostumbrados.Comparto contigo la idea de, que a nuestros politicos solo les interesa la confrontacion, para llegar al poder, o mantenerse en el.

    Un blogadicto fiel.

    ResponderEliminar
  2. Blogadicto, me alegro de que te reenganches al blog y de que compartamos ideas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. veo que tú paso por EE.UU te marcó un poco,y sigues con más interes su politica, que como todo tiene cosas buenas y menos buenas,pero sí seria una pena que Obama no consiguiera su ansiada reforma sanitaria tan necesaria en su pais,pero en fin volviendo al nuestro, deberiamos concentrarnos más en levantar juntos el pais y no estar a la greña constantemente,pero poco podemos hacer nosotros si nuestros politicos no hacen nada por cambiar,bueno Sergio te mando un beso para tí y otro para Patri.

    ResponderEliminar
  4. Ayer domingo,viendo las noticias en la parte de deportes,aparecio tu admirado "OBAMA",la noticia era que como gran aficionado al baloncesto que es, asistio al partido que jugaban dos equipos en la liga universitaria,parece ser que el presidente en su tiempo de universidad,jugo en uno de los equipos.
    EPEPLAPOC ENDIVINA QIE SOC.

    ResponderEliminar
  5. Laura Girbés Comolovés15 de febrero de 2010, 9:23

    Obama for President y punto por 4 años, igual que Zapatero en España y Sarkosy en Francia... Han sido elegidos, pues que gobiernen. Y a quien no les guste que juegue a la loteria en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter