martes, 19 de enero de 2010

Nuevos retos

Pese a este prolongado silencio, confirmo que sigo en Bruselas. Sin embargo, como ha habido pocas novedades este mes, he estado un poco alejado del blog. Quizá lo más excitante fue mi estreno en un partido de fútbol sala. Un amigo del curso de francés me comentó que iban los domingos a jugar, así que me invitó a unirme a ellos. Allí que me fui y cuál fue mi sorpresa al llegar y ver que el 60% de la gente eran indios (cuya tradición futbolística desconozco) y el resto rumanos y belgas. Aunque el nivel digamos que no era muy alto, me lo pasé bastante bien y me sirvió para subir un poco la autoestima...

Se me pasó comentar el viaje relámpago que hice a Amberes antes de Navidad. Amberes, la ciudad de Rubens y del diamante. A menos de 1 hora en tren desde Bruselas, me pareció una ciudad muy 'cuca', con cosas realmente dignas de ver, como la misma Estación de Tren, la Catedral o el Castillo de Steen. Además, la continua presencia del río Escalda, le da una sensación de desahogo y de amplitud que yo personalmente echo en falta en Bruselas. Dejo algunas fotos que tomé de los sitios y monumentos más emblemáticos.


Por otra parte, el otro día buscando por Internet eventos y acontecimiento interesantes en Bruselas, di con uno que atrajo mi atención. De hecho, me lo voy a plantear como reto personal, si es que logro apuntarme. El evento son los 20km de Bruselas (http://www.20kmdebruxelles.be/), una carrera popular (con hasta 30.000 participantes), que tiene lugar el último fin de semana de mayo. Personalmente, nunca he corrido una distancia tan larga, aunque hubo alguna época en mi vida, en la que, junto con mi hermano y algún otro amigo nos dio por hacer carreras populares (de alrededor de 10 km). Sin embargo, aprovechando mi año aquí y con el objetivo de buscar una motivación extra, me parece una gran idea. De momento, ya he empezado a ir al gimnasio con cierta asiduidad a ver si me pongo en forma.

Y poco más, en 10 días llega Patri, y seguramente a partir de ahí, empezará una etapa diferente de mi estancia en Bruselas. Además, el clima parece que mejora progresivamente, o puede que sea que ya me esté acostumbrando a este clima bruseliano de cielo gris y fina lluvia. En fin, ya veremos lo que nos depara el futuro. Por cierto, mucho ánimo desde aquí para my brother Jose que empieza las oposiciones esta semana. ¡MUCHA SUERTE!

1 comentario:

  1. Laura Girbés Comolovés15 de febrero de 2010, 9:32

    Me gusta que te integres en tu nueva vida bajo las órdenes de una empresa tan valenciana como IBERDROLA, que a todos nos mola. Esos partiditos de futbito te irán muy bien para ir cogiendo calor. Ánimo que ya queda poco invierno, esto es un infierno...

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter