viernes, 23 de octubre de 2009

Próxima parada: Bruselas

Hace aproximadamente dos años decidí que era el momento de cambiar algo en mi vida. Cuando parecía que tenía, a todos los niveles, todo lo que cabría desear, opté por bajarme del barco. Sentía que me asfixiaba. Salté del barco con la intención de conocer el océano. No sabía cuál sería mi próximo destino, ni si podría sobrevivir sin ahogarme, pero el tiempo pasó y, poco a poco, aprendí a nadar.

Tras un tiempo en Madrid, el primer destino fue Chicago. Un añito en el continente americano da para mucho. Además, coincidió con la subida al estrellato del fenómeno Obama, lo que le dio si cabe más popularidad a la ciudad. Durante ese año, tanto a nivel personal como profesional, se superaron mis mejores expectativas... Escribí un blog llamado 'Living the American dream' (http://www.sgirbesg.blogspot.com/), en el que narré al detalle mis experiencias.

En el mes de octubre, la aventura americana llegó a su fin y empezó un nuevo período de reflexión. ¿Vuelta a casa?, ¿a Madrid?, ¿de nuevo a Estados Unidos? Finalmente llegó la oportunidad que me aclaró las ideas. Tras algunas entrevistas y muchas dudas, recibí una oferta de Iberdrola para trabajar con ellos durante un año en Bruselas. No lo dudé ni un instante.

Aún mantengo ese gusanillo que me hizo saltar del barco hace dos años. El mundo es enorme y me gusta marcarme nuevos retos y desafíos. Por ello, la aventura continúa este año. Esta vez, y para contrastar experiencias, viajo al centro de Europa, a Bruselas, ciudad del chocolate y de la cerveza. Después de vivir y experimentar el sueño americano, parece que el sueño continúa, y yo aún no quiero despertar. Por ponerlo en clave de anuncio televisivo: "Tras el arrollador éxito de 'Living the American dream', llega a sus ordenadores 'Living the European dream'. No se lo pierdan".

Así que nada. Desde aquí y tal y como hice en mi periplo americano, pretendo contaros mis aventuras en estas nueva etapa de mi vida. Esperemos que sea al menos tan satisfactoria como la anterior.

8 comentarios:

  1. Desde Barna, "living the catalan dream", el teu germa, la teua cunyà i el teu nebodet et desitgem que tingues molta sort en la aquesta nova etapa que comences en tota la il·lusió del món.

    PD(tb per a Patri) Aneu reservant vol pa quan nasca el vostre nebodet, que els tios han d´estar presents.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Sergio que tal,espero que empieces pronto a escribir,pues sé que has llegado yá a Bruselas,imagino que estarás unos días bastante ocupado,pero seguro que pronto empiezas a contarnos cómo te sientes en tu nuevo trabajo,y en ésa nueva ciudad para tí, que aunque sé que la conoces no es lo mismo que vivir allí,bueno un beso y escribe pronto.L.M.M

    ResponderEliminar
  3. ya verás que bien te lo pasas...Bruselas es encantadora aunque su clima no lo sea
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Empieza un nuevo camino, espero que mantengas la ilusión que tenías el dia que te dieron la noticia hasta el final... Pásalo muy bien, y aprovecha al máximo de la nueva experiencia.

    Hasta pronto!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde el 23 de octubre no tenemos noticias tuyas,espero que muy pronto nos cuentes como te va en esta nueva aventura.
    Un blogadicte fiel.

    ResponderEliminar
  6. Sergio,parece que este nuevo blogg,a despertado mas curiosidad entre tus lectores,en la primera entrada cuento hasta hoy 5 comentarios.Esperamos pronto nuevas noticias de tus vivencias en la capital europea.

    epeplapoc endivina qui soc

    ResponderEliminar
  7. Grande Sergi!!
    You know you'll never "dream" alone
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Ye Sergi, no sé si t´ha arribat mi comentario però que si yo llego a ser el Presidente de la IBERDROLA, vamos, coche, CHÒUFER, mansión, cuidadoras...ye tot lo que faça falta t´ho haguera portat ja...

    ResponderEliminar

 

Free Blog Counter